¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES?


Prevenir la diabetes es un proceso completo sobre el cual se debe tener sum conciencia, pues el primer paso es cerciorarse si se padece de la enfermedad, y en caso de que no, entonces evitar la manera de contraerla siempre ha de ser la mejor opción. 

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que la diabetes es la enfermedad proporcionada por altos niveles de azúcar en la sangre, en muchos casos esto ocurre porque su cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien provocando serias alteraciones en el mismo.

Frente a esto, es importante contar con el hecho de que todos los seres humanos nos encontramos propensos a sufrir de esta terrible enfermedad y por tanto, es importante tomar medidas de precaución aun cuando no se tenga indicios de la misma, pues resulta que nosotros mismos podemos provocarnos la enfermedad sin darnos cuenta.  

Prevenir la diabetes es una decisión individual de cada persona, una reflexión acerca del bienestar de su cuerpo y de su salud de manera general.

Algunos de los aspectos a tomar en consideración para prestar mucha más atención al hecho de prevenir la diabetes, son algunos avisos comunes como niveles de azúcar en la sangre mucho más elevados de lo normal, tener sobrepeso, genética de diabetes en la familia, contar con presión arterial alta, altos niveles de colesterol, tener una vida poco activa, sufrir de enfermedades cardiacas, ovarios poli quísticos y en muchos caos depresión. 

Lo importante ante esto es saber que cuando el cuerpo presenta este tipo de irregularidades, el tomar conciencia acerca de un chequeo médico es lo primordial para prevenir la diabetes, no te quedes esperando a que la situación empeore y que la misma cobre vida y agarre fuerza dentro del cuerpo. 

Esta enfermedad ocasiona serios problemas en todo el sistema corporal humano, problemas que son difíciles de revertir por el hecho de que el azúcar en la sangre altera las funciones debilitándolas tanto que llega un momento en el cual la persona no logra encontrar cura por ningún medio posible. 

Por este motivo, Orlando Jose Veloso indica que la manera más prudente de lograr evitar o retrasar el padecimiento de esta enfermedad, es por lo general, contar con la apreciación de una vida bastante saludable, es decir, poder encontrar la manera de llevar a cabo hábitos que no dejarán que la diabetes invada el cuerpo tan fácil. 

Estos hábitos deben estar guiados a una alimentación saludable y precavida, en donde el consumo de azúcar quede disminuido a un porcentaje muy bajo para no abusar, así como el consumo de grasas y alimentos que no sean beneficiarios para el cuerpo.     

Prevenir la diabetes también es, como nos indica Orlando Veloso, además de comer saludable, crearse una rutina de ejercicios ideal para quemar lo que el cuerpo no necesita, tomar abundante agua para regenerar los tejidos del cuerpo y para logra nutrirlo lo más posible, mantener un peso estable y saludable según su contextura corporal, y dejar los vicios que ayudan a aumentar el riesgo de padecer diabetes como el alcohol y el cigarro.      

Previous CÁNCER DE OVARIO
Next Juan Carlos Perez Abad tiene varios récord en la Copa