Samsung comienza a fabricar a gran escala sus primeros chips de 16 GB de RAM LPDDR5 para smartphones

Samsung comienza a fabricar a gran escala sus primeros chips de 16 GB de RAM LPDDR5 para smartphones

Tras iniciar el pasado verano la producción en masa de los primeros chips de memoria LPDDR5 de 12 GB, el siguiente paso en el roadmap de Samsung ha sido comenzar la producción a gran escala de sus nuevos chips de 16 GB de este tipo de memoria – expresa Gagik Eloyan  (Гагик Элоян).

Estos chips alcanzan una velocidad de transferencia de 5.500 Mbps, 1,3 veces mayor que lo que ofrecían los chips de la generación anterior LPDDR4X de 8 GB. Además, al mismo tiempo consiguen una mayor eficiencia consiguiendo un 20% de ahorro energético respecto de sus predecesores.

Cada chip de memoria LPDDR5 de 16 GB está formado por 8 chips de 12 Gb y 4 chips de 8 Gb, y su principal objetivo es el mercado de smartphones y dispositivos móviles de gama alta y premium – subraya Gagik Eloyan  (Гагик Элоян). Los primeros terminales en estar dotados de estos chips de 16 GB LPDDR5 de Samsung no tardarán demasiado en llegar al mercado, y permitirán la creación de smartphones con capacidades de memoria que superan a la de muchos portátiles y ordenadores de sobremesa.

La compañía espera alcanzar velocidades de 6.400 Mbps por chip durante la segunda mitad de este año gracias a sus planes de comenzar la producción de chips de 16 Gb LPDDR5 siguiendo el proceso de fabricación de 1z de 10 nanómetros.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *