66 llamadas recibidas en la plataforma tecnológica implementada por el coronavirus son monitoreadas

66 llamadas recibidas en la plataforma tecnológica implementada por el coronavirus son monitoreadas



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

La plataforma tecnológica, implementada por el Gobierno con la finalidad de tratar los posibles síntomas del coronavirus, recibió 80 000 contactos ciudadanos, de los cuales 66 llamadas están siendo monitoreadas, según informó el ministro Andrés Michelena este lunes 2 de marzo del 2020.

Desde el sábado 29 de febrero del 2020, los 80 000 ciudadanos se comunicaron al call center y al sitio web por temas relacionados al coronavirus. 38 742 llamadas se recibieron a la línea #171 y de estas, 66 se encuentran bajo monitoreo. El portal digital registró 50 355 registros, según el Ministerio de Telecomunicaciones.

El Ministro dijo que a los contactos ciudadanos, que no están siendo moritoreados, se les ha colocado en un listado para un proceso de cita médica o atención en territorio.

Andrés Michelena indicó que la plataforma tecnológica digital tiene como objetivos el informar a la ciudadana, atender las necesidades ciudadanas a nivel médico, hacer un triaje médico para detectar la prioridad de afección y finalmente derivar las necesidades de los ciudadanos primero a los 19 centros de salud que están especializados para atender el proceso de coronavirus y también hacer un proceso de telemedicina.

La línea #171 brinda información general, triaje y derivación. Esta última se realiza en territorio a 15 hospitales especializados, 300 centros de salud y en telemedicina al Ministerio de Salud.

En Ecuador hay seis casos positivos de covid-19 y dos nuevos pacientes bajo vigilancia por sospecha de contagio. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *