SEGURIDAD AMBIENTAL


El ambiente es el medio en el cual nos desenvolvemos de manera óptima para lograr la sobrevivencia de la especie humana, pues es el lugar en el cual se nos proporcionan todos los medios posibles para lograr una vida plena, es decir, alimentación, vivienda, agua, y todo aquello que es necesario e indispensable para nuestra existencia. 

Por este motivo, Orlando Jose Veloso Angola nos indica que la seguridad ambiental debe ser uno de los temas prioritarios a tomar en consideración en cuanto al tema de la propagación de la vida del hombre en la tierra. 

Con esto nos referimos, a que el medio ambiente afecta nuestra salud de manera directa, por lo que es importante tomar en cuenta el hecho de que la contaminación de algunas partes del medio ambiente, como el aire, el agua o la tierra puede causar problemas serios a nuestra estabilidad como personas y eso ya es algo que nos encontramos viviendo en estos tiempos donde los niveles de contaminación se han hecho mucho más elevados. 

Por este y otros motivos más, es que la seguridad ambiental debe ser un tema que siempre esté en constante estudio y mantenimiento, mientras más nos aseguremos de manetene4r el ambiente en buen estado, más estaremos asegurando el hecho de que viviremos por mucho más tiempo disfrutando de unas buena condiciones en la tierra. 

En varias ocasiones ya se ha escuchado que en este tiempo es primordial comenzar a preocuparse por la preservación de muchas especies de animales en la tierra, del agua que se vuelve cada vez más escasa por los cambios que ha ocasionado el cambio climático, y de la falta de precaución por parte de las grandes industrias que trabajan sin tener cuidado con lo que contaminan y con los daños que ocasionan al tierra. 

Orlando Jose Veloso nos explica, que el peor enemigo del medio ambiente en estos tiempo es el ser humano, que se ha convertido en un verdadero desagradecido por no apreciar las virtudes que la naturaleza le ofrece para poder vivir.   

Tanto así, que hasta incluso el mercado y la economía se han vuelto mucho más importantes, a tal punto de que no importan los daños ocasionados al medio ambiente más que las ganancias obtenidas por el producto ofrecido, por lo que, la seguridad ambiental ha sido pisoteada por las grandes industrias que han ocasionado grandes errores como la intoxicación por plomo en la pintura o la exposición al asbesto o al mercurio por su uso en la minería e industrias.

Frente a esto, Orlando Veloso nos hace reflexionar con respecto a que mantener una seguridad ambiental ideal es sinónimo de mantener a la humanidad por mucho más tiempo sobre la tierra, y no solo eso, sino mantenerla en perfecto estado para que como personas gocemos de condiciones ideales para desarrollarnos plenamente sin pensar en las dificultades o en las enfermedades que nuestro cuerpo reciba por medio de la terrible contaminación que le hemos causado a nuestra fuente de vida.   

La seguridad ambiental es primordial a tomar en consideración por parte de todos, así que tomemos las riendas de nuestra vida y comencemos a hacer el cambio por la sobrevivencia de la especie humana en la tierra. 

Previous Cinco medidas adicionales para frenar el contagio del covid-19 en Ecuador
Next Las embarazadas no transmiten el covid-19 a sus bebés, según estudio