Gremio de recicladores pide clasificar la basura en medio de la emergencia sanitaria

Gremio de recicladores pide clasificar la basura en medio de la emergencia sanitaria



19 de marzo de 2020 18:28

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

3

La Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) que agrupa a 20 000 personas a escala nacional, mediante un comunicado hizo un pedido a la ciudadanía para que mantenga dentro de sus hogares los residuos reciclables y estos sean entregados a su organización cuando haya terminado la emergencia sanitaria en el país.

“Nosotros nos acogemos a la disposición del Gobierno Nacional de quedarnos en casa para cumplir con el aislamiento para contener la propagación del coronavirus, aunque esto significa que nos hemos quedado sin nuestro sustento diario”, menciona el comunicado del gremio.

Entre los residuos que solicitan que no sean arrojados a la basura común constan: papel, cartón, latas y chatarra, envases pet y tetra pak.

“Cuando termine la emergencia sanitaria, pedimos que se nos entregue y así evitaremos colapsar los sistemas de recolección de desechos de las ciudades y así se garantizará que contemos con el material indispensable para realizar nuestra labor”, reseña el documento y solicita al Gobierno, además, que le de asistencia a los hogares de los recicladores mientras dure la emergencia.

Ecuador va a cumplir una semana desde que reforzó sus medidas sanitarias para evitar la expansión del covid-19 en el país, que hasta la tarde de este jueves 19 de marzo de 2020, suma 260 infectados y cuatro personas fallecidas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *