Un paciente superó el covid-19 y recibió el alta en hospital de Cuenca




26 de marzo de 2020 21:04

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

Un paciente internado en el Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca fue dado el alta este jueves 26 de marzo de 2020. Él fue diagnosticado con covid-19.

Con eso se convierte en el primer paciente con la enfermedad en ser dado de alta en esa casa de salud. Tiene 33 años y tuvo antecedentes de movilidad. Antes de ser ingresado en este hospital estuvo en Bahahoyo y Guayaquil, de acuerdo con un informe del IESS.

Él permaneció aislado durante 14 días en el Área de Infectología. Allí, le practicaron las pruebas respectivas que confirmaron que tenía coronavirus.

Los médicos del IESS comprobaron su mejoría. Ahora, “el paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva”, señaló el gerente del Hospital José Carrasco Arteaga, Juan Carlos Miliback.

Él dijo que espera que este tipo de buenas noticias se multipliquen en el país. “Tenemos un gran equipo de profesionales…”. Esta casa de salud cuenta con un plan de contingencia para atención a personas con sintomatología respiratoria. Para ello, adecuó una zona específica para evitar interacción con otros pacientes con diversas patologías y así evitar contagios.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (2)

No (0)

Previous Actriz de la serie sobre Luis Miguel y su hija dan positivo a covid-19
Next ¿Cómo cuidar de la salud mental del adulto mayor en medio de emergencia por covid-19?