HABLEMOS DE LOS GRANOS


Los granos son un elemento indispensable en la ingesta de una alimentación saludable, por lo que, es importante considerar el hecho de que debemos agregarlos a nuestra rutina alimenticia porque nuestro cuerpo necesita de los nutrientes que les aporta.  

Por tal motivo, Orlando Jose Veloso nos explica, que el elegir productos que contengan granos integrales como primer ingrediente deben ser una prioridad dentro de nuestra lista de compras, es decir, cuando realices las compras de tu cocina, agrega alimentos como panes de grano integral en vez de harinas refinadas. 

Ahora bien, con respecto a los granos enteros, es preciso conocer que los mismos presentan un bajo contenido de grasa y un alto contenido de fibra, por lo que, so realmente útiles para nuestro cuerpo y para la idea de alimentación saludable.

Además de ello, los granos enteros también cuentan con una serie de carbohidratos complejos que ayudan a que el organismo se sienta satisfecho de manera más rápida, por lo que, son esenciales en los casos donde el sobre peso es un problema.

Frente a esto, es importante tomar en consideración que a la hora de realizar las compras, los alimentos que indican en el empaque que contiene productos que dicen enriquecido no deben ser consumidos de manera tan regular, puesto que, no presenta los mismos nutrientes que el grano natural en sí.  

En otro sentido, Orlando Veloso nos indica que los granos poseen una enorme cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita de manera obligatoria, y además d ello, son ricos en proteínas a lo que no es necesario consumir carnes cuando estamos consumiendo granos, pues los mismo nos proporcionan la misma cantidad de proteínas que la carne, y aun mas inclusive.    

Dentro de los granos más comunes a consumir podemos destacar:

  • El garbanzo: que ofrece a nuestro cuerpo minerales como el cobre. Calcio, potasio, sodio, magnesio y manganeso; además de vitaminas como la A, C, E, B1, B2 y B6.

 

  • Las lentejas: que nos proporciona vitaminas B1, B3 y B6, además de fibra, almidones y minerales como el hierro, el zinc, el fosforo y el calcio.

 

  • El frijol: nos proporcionan un alto contenido de vitaminas como la B1, B2, B3, fibra y ácido fólico.

 

  • La soya: que aporta a nuestro cuerpo vitamina K, E, B1, B5, B6, B7, B9, y además de ello, también zinc, hierro, potasio, magnesio, proteína de origen vegetal y fibra.

 

  • Y por último, nos encontramos con las habas: que ofrecen a nuestro cuerpo vitamina A, C, E, B1, B2, fosforo, potasio, calcio y fibra.

 

Ya con esto hemos de observar que solo los granos nos proporcionan una cantidad tan grande de nutrientes que son ideales para mantener una dieta saludable solo en función del consumo de los mismos.

Orlando Jose Veloso Angola recomienda acompañarlos con cereales como el arroz y variarlos siempre, pues en exceso pueden ser perjudiciales también, los granos no pueden ser ingeridos todos los días todo el día, se debe buscar un buen balance, y ello implica, el hecho de no dejar de consumirlos o incluirlos a nuestros hábitos de comida saludable de manera frecuente.  

Previous Miss Ecuador llama a estar en casa durante la emergencia sanitaria
Next Teodoro Santiago Perez Abad: "BILLBOARD MUSIC AWARD"