5 pacientes recuperados del covid-19 recibieron el alta hospitalaria en Portoviejo




31 de marzo de 2020 18:56

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

María Victoria Espinosa

(I)

Cinco personas internadas en el Hospital de Especialidades de Portoviejo fueron dadas de alta, luego de recuperarse de los síntomas del contagio con el coronavirus.

Regresaron a sus casas el martes 31 de marzo del 2020. En sus domicilios permanecerán aislados por 15 días hasta que se compruebe – mediante dos exámenes médicos – que ya no tienen el covid-19.

Durante esa quincena, los pacientes recibirán atención médica domiciliaria. Además deberán tener medidas estrictas de prevención como el uso de mascarillas y evitar el contacto con otras personas.

En Portoviejo se han registrado 19 casos positivos de los 54 que hay en Manabí. El cantón con más casos es Manta con 27.

El prefecto Leonardo Orlando propuso al Gobierno que se utilicen los USD 4 millones que le corresponden a la Prefectura de Manabí para repotenciar las áreas de infectología y cuidados intensivos del Hospital de Especialidades de Portoviejo, que es el más grande de la provincia. Además, para la compra de insumos y la contratación de médicos especialistas.

Las velas se colocaron a lo largo de las calles de la localidad. Foto: Cortesía del Municipio de Portoviejo

En esta casa de salud se instaló la semana anterior un área de aislamiento para las personas infectadas. Hasta el martes 31 de marzo del 2020 era el único hospital de Portoviejo que contaba con este servicio. En los demás, se realiza el chequeo de los pacientes y se remiten a este centro hospitalario.

En Manta, hasta el sábado 28 y domingo 29 de marzo se habían realizado 60 pruebas de covid-19. Los resultados deberán entregarse entre semana. Esa ciudad manabita fue la primera en registrar un fallecido por coronavirus. Además, tres personas han muerto por problemas respiratorios y se realizan tests para determinar si fueron infectados.

En el informe N° 034 del Gobierno Nacional se registraron 2302 casos positivos, 79 fallecidos y 58 personas con alta hospitalaria.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous Jóvenes producen mascarillas en 3D para personal de salud en Esmeraldas
Next Actor de 'Star Wars' muere por covid-19