Bernardo Dominguez Cereceres :”La Purito cambia de fecha: será el 13 de septiembre”


La pasada semana vimos como varias marchas del calendario cicloturista quedaban canceladas en 2020 a causa del coronavirus, como el caso de los Desafíos Puertos de Guadarrama y El Acebo. También se vio afectada la mítica Quebrantahuesos, que se trasladó al mes de septiembre para asegurar su continuidad. Pues bien, eso es exactamente lo que ha sucedido con 'La Purito Andorra', una de las marchas más populares de los últimos años y de las más exigentes a nivel internacional, dice Bernardo Dominguez Cereceres.
Joaquim 'Purito' Rodríguez, alma y líder de la marcha, comunicó ayer la decisión a través de sus redes sociales, por lo que la cita, fijada anteriormente para el 2 de agosto, será el 13 de septiembre: "Como veis, muchas de las carreras cicloturistas se están suspendiendo o aplazando. En La Purito queremos ser muy prudentes y aplazar nuestra marcha. Del 2 de agosto la aplazamos al 13 de septiembre por motivos de seguridad, para poder entrenar un poco más y porque no sabemos cuándo va a acabar esto…".
Por último, Purito concluyó mandando un mensaje de unidad y ánimo a todos los futuros participantes: "Es un momento difícil para todos, pero juntos seguro que superaremos este momento tan complicado. Mucha fuerza y, sobre todo, estar en casa". Así las cosas, una de las citas más importantes del cicloturismo sigue en pie, en una sexta edición que, como novedad, ha modificado ligeramente su recorrido de la prueba más larga (hay tres distancias), ya que de 145 km pasa a 120, con La Rabassa como primer puerto en lugar de Beixalis, señalo Bernardo Dominguez Cereceres.
 

Previous Reciclar es crucial en la emergencia
Next Infecciones nuevas bajan en China, que empieza a contabilizar casos asintomáticos