10 trabajadores de hospitales públicos de Ecuador han fallecido por covid-19

10 trabajadores de hospitales públicos de Ecuador han fallecido por covid-19



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, informó este 5 de abril del 2020 que hay 10 personas entre doctores, enfermeras y personal médico que han fallecido en Ecuador a causa del covid-19. Ellos laboraban en hospitales públicos del país.

Además, el funcionario dijo  que existen más de 1 600 trabajadores de la salud que están contagiados con coronavirus a escala nacional. Entre ellos consta el personal administrativo de los hospitales, galenos, enfermeros y auxiliares.

Según Carrasco, la cifra es “preocupante”, pero aseguró que su condición no es grave. Añadió que deben permanecer aislados por 15 días.

Según el Colegio de Enfermeras del Guayas, se reportaron 80 contagios (uno de ellos se encuentra en terapia intensiva), hay 5 fallecidos por ese virus y existen también 380 casos sospechosos.

Carrasco señaló que han contratado nuevo personal médico. Por ejemplo, en Pichincha laboran 150 nuevos profesionales y en Guayas 100. Además, para esa provincia se aumentarán 250 doctores más.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *