Murió Lucero Gómez, actriz y comediante de Sábados Felices – Cine y Tv – Cultura




Lucero Gómez, recordada actriz de la televisión nacional, falleció en Bogotá, al parecer por complicaciones luego de una cirugía a la que se había sometido.

Gomez hizo parte de una familia de talentos actorales (era hija de la muy recordada y querida actriz Chela del Río) y su imagen está muy presente  en las simpáticas parodias del programa humorístico de ‘Sábados Felices’, del Canal Caracol.

Precisamente su hermana, la también actriz Gloria Gómez, le confirmó a EL TIEMPO la partida de Lucero en las últimas horas, que dejan un gran vacío y luto en la televisión nacional.

La comediante, quien nació el 11 de junio de 1956, había decidió bajar de peso, desde hace algunos años, cuando le diagnosticaron diabetes. En ese entonces pesaba 118 kilos, pero, gracias a una cirugía de ‘bypass’ gástrico, logró bajar más de 50 kilos.

Como muchos de los actores de la denominada ‘era dorada’ de la televisión colombiana, Lucero se inició también en la radio, prestando su voz para varios personajes de radionovelas.

Lucero se inició también en la radio, prestando su voz para varios personajes de radionovelas.

A ‘Sábados Felices’ había llegado a finales de la década de los años 80, y desde el principio se acopló a talentos como Hugo Patiño, ‘El Faco’ Agudelo, ‘El Hombre Caimán’, ‘Topolino’, ‘la Gorda’ Fabiola y tantos otros, con quienes se divertía grabando las parodias que los colombianos veían todos los sábados en la noches en la televisión. 

Al conocer la noticia, su amiga ‘la Gorda’ Fabiola la despidió en sus redes sociales con una foto en la que compartieron con su marido, el humorista ‘Polilla’, junto a Gómez, en una velada reciente.

“Mi Loló del alma. Este fue nuestro último encuentro –anota Fabiola–. Compartimos almuerzo en el cumpleaños de Hugo Patiño el 7 de marzo. Luego la cuarentena nos alejó y sin mediar palabra todo se detuvo… hasta tu vida!. Tantos recuerdos, tantas cosas vividas… Siempre dije que eras más fuerte que yo y mira… te fuiste primero. Tía Sulelo… mi adorada tía Suleo. Mi Loló”.

Otro de los que también lamentó la partida de Gómez fue al periodista Julio Sánchez Cristo, quien anotó en sus redes: “Murió la actriz Lucero Gómez… actriz de primera, perteneciente a esa generación irrepetible. Mis respetos a Gloria… Doña Chela la está esperando…”.

CULTURA

Previous El virus del fútbol - Columna de Ómar Rincón - Cine y Tv - Cultura
Next 48 ventiladores mecánicos tienen dos hospitales de Quito que tratan covid-19