Respiradores donados por Fondo #SalvarVidasEc se entregan en hospitales de Guayaquil

Respiradores donados por Fondo #SalvarVidasEc se entregan en hospitales de Guayaquil



Parte de los insumos que se adquirieron a través del fondo #SalvarVidasEC, impulsado por el líder de Creo y excandidato presidencial, Guillermo Lasso, ya se entregaron en diferentes casas de salud de Guayaquil, principal ciudad portuaria de Ecuador.

Este domingo, 5 de abril del 2020, se informó que se entregaron 5 respiradores “de alta complejidad” al Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil. Además, el lunes último, se entregaron 25 respiradores para terapia intensiva en la Clínica Kennedy, aseguró Lasso.

Según un comunicado, desde mañana arribarán los respiradores descartables que se destinarán al Municipio de la urbe porteña, a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, al Ministerio de Salud Pública y al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en esa ciudad.

¡BUENAS NOTICIAS! Ayer entregamos 5 respiradores mecánicos para pacientes de cuidados intensivos en el Hospital Guasmo sur. Estos fueron donados al Ministerio de Salud???? Sigamos salvando más vidas. #SalvarVidasEc pic.twitter.com/JdTmDYT7KV

— Salvar Vidas Ecuador (@SalvarVidasEC) April 5, 2020

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también informó que el sábado 4 de abril de 2020 se instalaron en el Hospital del Guasmo Sur los primeros ventiladores no invasivos donados por #SalvarVidasEc.

“En temas de salud, alimentación, tecnología, en todo, ha sido clave el apoyo y la voluntad de unidad y colaboración del sector privado. ¡Gracias!”, escribió Romo en Twitter.

Este 5 de abril del 2020 las autoridades anunciaron que en Ecuador se contabilizan 3 646 personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus, 5 137 casos con sospecha, 100 pacientes con alta hospitalaria y 180 fallecidos a causa del covid-19. Sin embargo, el propio Presidente Lenín Moreno reconoció que existe un subregistro y que la cifra de contagiados sería mayor.



enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *