Zoom app controla que no haya desnudos en videollamadas – Novedades Tecnología – Tecnología

Zoom app controla que no haya desnudos en videollamadas – Novedades Tecnología – Tecnología



El nuevo coronavirus ha modificado ciertas dinámicas en el mundo. La mayoría de personas adaptaron su estilo de vida para permanecer desde sus casas y, con ello, evitar la propagación del virus, que, aproximadamente a mediados de marzo, fue declarado como una pandemia.

El trabajo, el estudio y otras actividades del hogar requieren la reunión ‘en la distancia’ de las personas, lo que lleva a que plataformas como Zoom alcancen una desmedida popularidad. Es, probablemente, el sitio más usado para hacer reuniones virtuales; y, lastimosamente, también es uno de los sitios más atacados en la red actualmente.

Para evitar inconvenientes de mayor magnitud, Zoom decidió ‘evitar’ los desnudos en su plataforma.

Y esto atendiendo a sus propias políticas de privacidad, las cuales han sido difíciles de aplicar ante la oleada de usuarios que se conectan semana tras semana desde un rincón del mundo hasta el otro.

Los usuarios de Zoom, según sus reglas, “no pueden usar la tecnología para participar en ninguna actividad que sea dañina, obscena e indecente (…) esto se extendería al uso comercial”.

Al parecer, hubo varias reuniones en la plataforma que se ’inclinaron’ hacia el contenido sexual compartido. Casi como un servicio de citas por videollamada.

Además de ello, la cantidad de usuarios obliga a fortalecer las condiciones de seguridad del sitio, pues ha habido episodios que ‘ameritan un regaño’ por parte de la plataforma.

Según el sitio especializado ‘Xataka’, en una videollamada de un colegio de Noruega se coló un hombre desnudo. Cabe recalcar que, al crear una videollamada, se crea también un ‘link público’ que aprovechan los irresponsables.

La situación mencionada, además de ser una violación a la privacidad de los usuarios, podría tener repercusiones en las personas que estaban involucradas en la lección virtual de clase. Es, básicamente, como si alguien desnudo ingresara a un salón de clase de un momento a otro. Es peligroso desde todos los ángulos. 

Varios medios concuerdan en que esta tecnología podrá sancionar o dar de baja las cuentas de quienes aparezcan desnudos en pantalla

¿Cómo sabrá Zoom si está desnudo?

Hasta el momento no hay un abecé de la función de Zoom con la cual se detectan los desnudos en pantalla, sin embargo, un vocero de la plataforma aseguró, en entrevista con ‘The Rolling Stone’, que se tomarán una “cantidad de acciones” con las cuales hacer valer la política de privacidad y evitar, entre otras cosas, que el sitio se convierta en un espacio para fiestas sexuales.

Varios medios concuerdan en que esta tecnología podrá sancionar o dar de baja las cuentas de quienes aparezcan desnudos en pantalla. Este algoritmo, que podría empezar a operar a nivel global en cualquier momento, tendrá la posibilidad de interceder en la censura de otro tipo de contenidos ofensivos en la plataforma (racismo, homofobia, xenofobia, entre otros).

(Vea aquí: divertidos incidentes ocurridos durante videollamadas).

Las reuniones virtuales se convirtieron en la ‘nueva realidad’ ante la pandemia de coronavirus.

Para contrarrestar el contagio, la gran mayoría de naciones mundiales optaron por el aislamiento obligatorio durante un tiempo, o cuarentena.

En Colombia, la cuarentena podría levantarse el próximo 27 de abril (inició el pasado 25 de marzo). Habrá que ver cuáles serán las restricciones y cómo será la transición ‘de la casa a la ciudad’ teniendo en cuenta que el virus seguirá en muchos espacios.

Tendencias EL TIEMPO

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *