En época de COVID-19 opte por renovar espacios en su casa

En época de COVID-19 opte por renovar espacios en su casa


El hecho de permanecer durante largos periodos en casa ha llevado a las personas a pensar en la salud, el bienestar y la calidad de vida como elementos esenciales para el ser humano.

El virus COVID-19 volcó todo escenario impensable a los hogares como oficinas de trabajo, aulas de clase, gimnasios, salas de cine, etc, todo en un mismo lugar, en un mismo espacio. Convirtiendo las casas en lugares multifacéticos.

Por medio del diseño de interiores como una disciplina que involucra diversas experiencias para los usuarios y los ambientes, el ser humano ha logrado evolucionar en este campo con diversas teorías y durante años ha trabajado en temas de renovación que incluyen el color, la ubicación de objetos o la luz de los ambientes, incluso el diseño sostenible o ecológico.

Cada espacio del hogar interactúa con sus habitantes en un reflejo-espejo de sus sentimientos y vivencias.

Psicología de Espacios

Es una nueva técnica que equilibra los ambientes, que influye e impacta directamente en los sentidos del ser humano y que, por ende, cuida su salud mental y emocional brindando tranquilidad y bienestar. Tenga en cuenta estas recomendaciones que la colombiana Larissa Del Rio, Psicología de Espacios, tiene para aquellas personas inquietas por renovar su hogar.

* Para realizar el proceso de renovación de espacios primero debe hacerse un diagnóstico en donde se analice la relación psicológica y emocional que tienen las personas con los diferentes espacios con los que interactúan. El segundo es la revelación de la influencia que tienen los lugares, objetos y elementos de decoración en las vidas de las personas. Y, finalmente, la transformación física de los espacios, que pueden ser proyectos pequeños, medianos o grandes según las necesidades de cada uno.

«El continuo contacto con nuestro refugio en esta cuarentena ha hecho que recordemos esos espacios creados y que tengamos presente cada elemento. Sin duda, llevar flores a casa, tener música alegre, limpiarla o embellecerla es un acto de amor, no solo hacia nuestro lugar sino hacia nosotros mismos», indicó la experta.

Es muy importante reconocer los gustos y personalidades de cada integrante que haya en los espacios habitados.

* Para lograr armonía se deben entender los espacios, rincones y elementos que hay en la decoración del hogar, es así como se vuelve necesario visualizar cada detalle que se convierte en una extensión del ser humano que lo habita. Así de simple, todo lo que está alrededor del ser humano y su hogar es un espejo de sus residentes.

* Los colores, las formas, las texturas, la iluminación, los olores y los objetos reflejan de manera inconsciente el estado de ánimo de las personas. Cada espacio revela la historia de quién habita ahí, por esta razón, es importante entender el entorno (ya sea residencial, laboral o la combinación de ambos), y saber de qué manera influyen esos ámbitos en el ser humano.

¿Cómo mejorar los espacios?

Escoja una paleta de colores con la cual sentirse identificado y que, además, evoque emociones agradables.
Identifique el concepto que se tiene sobre lo que es un espacio ideal, visualizar con qué objetos, colores, formas se siente mejor.
Deseche pertenencias que ya no sirven en la vida de las personas y que no traen los mejores recuerdos.
Cree espacios de convivencia estética de tal manera que cada integrante sienta que está representado en los ambientes.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *