Academia Matecaña Virtual, apuesta del Dep. Pereira en época de aislamiento

Academia Matecaña Virtual, apuesta del Dep. Pereira en época de aislamiento


Además de las jornadas de entrenamiento y actividades deportivas, el club ofrece participación en Torneo de FIFA (videojuegos), interacción con jugadores profesionales y rifas de productos.

La pandemia obligó a los clubes de fútbol y escuelas de formación a reinventarse o por lo menos empezar a pensar de forma diferente dentro de las limitaciones que hay. Esta situación llevó al Deportivo Pereira a utilizar los medios virtuales para acompañar con los profesores a los niños pertenecientes a las diferentes categorías y fue así como surgió el programa denominado Academia Matecaña Virtual, el cual surge de la necesidad de seguir con los entrenamientos del semillero; una forma de dirigir, coordinar, planificar y supervisar los avances deportivos, físicos y personales de cada uno de los jugadores.
Luis Eduardo Duque, director y coordinador de las Fuerzas básicas Matecañas, le comentó a El Diario que la Academia está abierta para todos los niños entre los 4 y 17 años, para lo cual tienen a todos los formadores que están en Deportivo Pereira en cada uno de los grupos, desde César Tabares con la 2003 hasta la categoría más pequeña que dirige Juliana Londoño (niños y niñas de 4 años). “La Academia Virtual se compone de cuatro módulos semanales que se trabajan en horarios definidos con los padres de familia. La verdad ha sido un trabajo muy bonito que hemos compartido con los jugadores profesionales, cada uno ha estado con los niños, compartiendo con ellos”.

¿En qué consiste?

La Academia Matecaña Virtual se caracteriza por tener un trabajo técnico, físico y mental. Por cuestiones del aislamiento solo queda por fuera este momento la parte táctica. “En la parte física tenemos a nuestros preparadores con la posibilidad de hablar y trabajar para que les hagan unos test y valoraciones a los niños, con varias aplicaciones que tienen. En la parte mental, los entrenadores están haciendo la retroalimentación con cada niño, pues de eso se trata, no de dar solo la clase, también de hacer una evaluación y hacer seguimiento. A toda la familia Matecaña les damos entrenamiento funcional los domingos a la 9:00 de la mañana, con el profesor Germán Correa”, agregó Duque.

Ayuda para los técnicos

El valor para ingresar a la Academia Virtual del Grande Matecaña es de $57 mil, dinero que es destinado para pagar los salarios de los técnicos, “de ahí no saca nada la institución, solo es para que el cuerpo técnico de formadores reciban su salario. La próxima semana también vamos a ofrecer kits con el balón del Deportivo Pereira, con tula y tapabocas”. Las jornadas de trabajo son de 45 minutos, dos días a la semana, que incluyen además actividades deportivas y entrenamiento funcional para los padres de familia, participación en Torneo de FIFA 2020 (PS4), acercamiento e interacción con jugadores del equipo profesional y Rocko (mascota) y participación en rifas de productos y servicios de los patrocinadores.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *