Continúan operativos de control y prevención en buses intermunicipales

Continúan operativos de control y prevención en buses intermunicipales


Cerca de 200 personas que se movilizaban en el sistema de transporte público intermunicipal desde Pereira hacia Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, fueron obejto de operativos de control y prevención realizados por las secretarías de Salud y Seguridad Social, y Tránsito municipal en articulación con la Administración de Santa Rosa de Cabal.

“Nos ubicamos en la Avenida Simón Bolívar por el sector del centro comercial Yellow, con el propósito de enseñarles a los ciudadanos cómo deben cuidarse para prevenir el contagio de Covid-19; les explicamos la importancia del uso correcto del tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado de manos cada 30 minutos con agua y jabón, el distanciamiento social mínimo de 2 metros, y las medidas de limpieza y desinfección con los elementos de uso personal tanto en los hogares como en sus sitios de trabajo”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

De igual forma, durante esta jornada pedagógica y preventiva los profesionales de la salud verificaron la temperatura de los usuarios, con el fin de garantizar un mayor bienestar, brindar seguridad y detectar a tiempo posibles casos positivos de Covid-19.

“Como todos sabemos, ya se reactivaron otros sectores económicos, por lo que estamos trabajando articuladamente para combatir la propagación de este virus no sólo en nuestro municipio sino en los municipios que nos rodean. Recordar que la responsabilidad no sólo es de las administraciones locales, sino de cada uno al implementar las medidas de higiene y prevención desde el momento que salimos de nuestros hogares hasta cuando regresamos. Cuando te proteges, también proteges a quienes te rodean”, concluyó Bibiana Romero.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *