Emprendedores están cambiando la manera de hacer turismo

Emprendedores están cambiando la manera de hacer turismo


La aparición del Coronavirus, ha cambiado la manera de ver el mundo y la dinámica de muchas actividades, ahora se debe tener más prevención y con el tema del distanciamiento social, muchos sectores se verán afectados una vez llegue la llamada ‘nueva normalidad’.

El sector turismo no es ajeno a este tipo cambios y por eso muchos empresarios están analizando maneras de reinventarse y poder continuar con su labor de dar a conocer todas las bondades de este territorio. Esta fue la iniciativa que tuvieron una pareja de esposos emprendedores en este sector, quienes desde el primer momento identificaron que debían dar la vuelta a la dinámica de su negocio y desarrollar un producto que puede funcionar como un valor agregado, una vez se termine todo el tema del Covid-19

La Unión Coffe Farm, es un proyecto de emprendimiento en el sector turismo, ubicado en la Finca La Unión, en la Vereda Amoladora Baja del Corregimiento de Combia Alta, en la ciudad de Pereira. Allí Arvey Granada y su esposa, Elizabeth Sepúlveda, se dedicaron a recibir turistas de todas partes del mundo, en donde les ofrecían una experiencia, sobre el proceso de cultivo y preparación del café en un recorrido por sus predios. Sin embargo el cierre por completo de este sector los llevó a explorar nuevas formas de brindar grandes experiencias a sus viajeros, haciendo uso de las nuevas tecnologías

“Debido a todas esta coyuntura lo que nosotros, de una manera creativa, encontramos una solución y aprovechando la onda virtual y que estamos en la casa confinados, decidimos diseñar nuestro tour del café de manera virtual. Para lo cual nos estamos apoyando en agencias de viajes que también están en este momento reinventándose y buscando otras maneras de salir adelante” expresó Arvey.

 

¿Cómo funciona?

Esta nueva metodología la empezaron a implementar desde el 15 de mayo y hasta el momento han recibido a más de 80 turistas de diferentes partes del mundo, para vivir la experiencia y conocer todo sobre el proceso de cultivo que está detrás de una buena taza de café.

“El tour del café es el que más vendemos, lo que hemos hecho es adaptar el tour que antes hacíamos acá en la finca, de manera virtual y en tiempo real, dando la oportunidad a los turistas que se conectan de preguntar y de esta manera la actividad sea más amena”

Toda la producción está a cargo de los dos emprendedores, el recorrido está a cargo de Elizabeth, quien se ha preparado en todo lo relacionado con el tema del café y de manera muy descriptiva poder describir todo lo que los turistas están viendo, mientras que Arvey hace todo su trabajo detrás de cámaras, quien tiene que ser muy cuidadoso para poder mostrar todos estos detalles.

El recorrido en el cultivo, tiene un tiempo de aproximadamente una hora y la jornada finaliza con el proceso de preparar una taza de café de la manera correcta, para lo cual se explica muy bien el tema de la temperatura del agua, la molienda del café, como verter el agua en el café, entre otros aspectos.

 

 

Avistamiento

A pesar de que su empresa se enfoca en el turismo de experiencia, sobre la producción de café. Esta pareja de esposos descubrió otro atractivo turístico en sus predios y tiene que ver con la variedad de especies de aves que se pueden observar desde allí.

Por lo que también están promocionando este tour de manera virtual, el cual tiene una duración de una hora y se debe hacer en horas de la mañana. Alí se apoyan de cámaras ocultas que tienen en algunos puntos, en donde la aves se posan y de esta manera pueden ser avistadas por los turistas.

Hasta el momento han tenido visitantes de varios países de Europa, así como también Inglaterra, de igual forma de países latinoamericanos como Argentina y México.

 

Valor agregado

Tanto Arvey como Elizabeth son conscientes que esta manera de hacer turismo llegó para quedarse y es una opción para muchas personas que no cuentan con el tiempo o la facilidad económica para viajar, a través de su computador en la comodidad de su hora puede descubrir nuevos lugares.

Así mismo está es un manera para que, una vez se reactive el sector, los viajeros puedan conocer de ante mano el lugar al cual van a llegar y las actividades que realizarán.

“Para nosotros esta fue una oportunidad para fortalecernos, sabíamos que debíamos hacer algo, porque igual es nuestro trabajo y teníamos que movernos y de manera ingeniosa montamos este producto y nos ha funcionado y sabemos que es un producto que se va a quedar y que va a ser un valor agregado de nuestra oferta” agregó el emprendedor.

Los interesados en tomar el tour, pueden ingresar a la página https://www.launioncoffeefarm.com/about-us y conocer todos los detalles de la reserva.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *