Risaralda dice presente en Torneo Nacional Virtual de Softbol

Risaralda dice presente en Torneo Nacional Virtual de Softbol


El aislamiento no es excusa para alejarse del deporte que apasiona. Así lo demuestran 20 chicas del departamento que participan en el I Torneo Nacional Virtual de Softbol Fast Pitch.

Con la emergencia provocada por la pandemia del covid las canchas y escenarios deportivos se cerraron. Y aunque han pasado 10 semanas de inactividad colectiva en muchas disciplinas, lo que no disminuye son las ganas y la pasión que muchos llevan por dentro y que impulsa ese deporte que practican. Este es el caso de 20 chicas que de la mano de sus entrenadores Luis Therán y Patricia Botero decidieron unirse a lo que en tiempo de aislamiento se está utilizando, los torneos  virtuales. Es por este motivo que del 6 al 14 de junio en representación de Risaralda lucharán por el título del I Torneo Nacional Virtual de Softbol Fast Pitch, evento femenino organizado por la Federación Colombiana de esta disciplina y avalado por el Ministerio del Deporte, cuyo objetivo es mantener el vínculo, la actividad de las deportistas. “Hemos recibido la invitación directamente de Edwin Díaz, presidente de la Federación para que Risaralda participe, lo cual es un gran paso para nosotros ya que la liga está en proceso de constitución”, le dijo a El Diario, Frank Vanegas, dirigente de la proliga de Softbol de Risaralda. En este torneo también participan Ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, San Andrés, Sucre, Santander, Valle y Risaralda.
“La idea es que todos los risaraldenses apoyen este proceso y que sepan que ya se está practicando este deporte en el departamento, con siete equipos masculinos y dos femeninos”, añadió Vanegas, que además recordó que en la página web de Estadio Virtual Colombia pueden comentar carreras por Risaralda y así las deportistas estarán recibiendo apoyo en el evento.

Escuela de formación

Luis Therán, entrenador de Osas de Pereira expresó: “venimos trabajando desde el año pasado con instituciones que nos tendieron la mano como el Inem Felipe Pérez y el colegio Suroriental. Abrieron las puertas para presentar el proyecto”. Además están afiliados desde el año pasado a una organización internacional Alianza Mundial de Escuelas. “Es una oportunidad para conocer otro deporte en la región, el cual está en crecimiento. En Colombia hay buena acogida del softbol femenino desde el eje costero, Valle, Bogotá y Antioquia. Queremos elevar la invitación para que las niñas e instituciones se interesen en conocer de esta disciplina”.

Sel. Femenina de Softbol de Risaralda

Kelitza Serna, Francelly Buenaño, Valentina Lugo, Isabella Albarrán, Nathali Ceballos, Geraldin Ceballos, Marcela Jiménez, Nataly Velásquez, Keydy Perea, Camila Bueno, Carolina Escalante, Alexandra Nieto, Camila Galeano, Dahiana Patiño, Geralninne Patiño, Liseth Campaña, Angeline Ahcar, Georgette Ahcar, Carolina Caro y Manuela Amaya. Cuerpo técnico: Luis Therán y Patricia Botero.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *