Deportivo Pereira respalda la gestión de Vélez en la Dimayor

Deportivo Pereira respalda la gestión de Vélez en la Dimayor


Jhon Ómar Candamil, presidente Matecaña dice que más que un nombre apoya la intachable gestión de Jorge Enrique Vélez. Además, apelan siempre a la democracia como forma de tomar las decisiones.

En diálogo con El Diario, el presidente y gerente liquidador del Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil, no dejó dudas sobre la aceptación que tiene no solo para el club Matecaña sino para el resto de equipos del Eje Cafetero el trabajo que desde la presidencia de la Dimayor viene realizando Jorge Enrique Vélez. “La presidencia de Dimayor ha sido diligente y hay respaldo total del Pereira. Dimayor no se maneja por las minorías, sino que prima la democracia, por eso más que a un nombre respaldamos su gestión”, dijo Candamil. El directivo del conjunto pereirano agregó que hay ciertos intereses y comentarios malintencionados detrás del asunto y que los informes, el trabajo de Vélez demuestran que desde que ha estado en el cargo viene ejerciendo de la mejor manera, opinión que según él no solo respalda Dep. Pereira sino también Deportes Quindío y Once Caldas.

Pruebas covid

Candamil, quien el día de ayer junto al director deportivo Felipe Euse detalló el listado de empresas e instituciones que autorizadas por Minsalud podrían realizar las pruebas covid al equipo, dijo que esta importante función dentro de la fase de protocolo que deben cumplir la realizará una empresa o institución de la ciudad como el Laboratorio de la UTP. “Estamos acatando el protocolo, además a cada jugador se le está haciendo seguimiento”. Respecto a la determinación de Dimayor para que cada club escogiera quién tomara las muestras y no una en general, el presidente Matecaña dejó claro que la decisión se tomó ya que las empresas que se presentaron no reunieron las condiciones necesarias: “estamos avanzando sin prisa pero haciendo bien todo”.

¿Jugar en una sola sede?

En 15 días los presidentes de los clubes profesionales colombianos se volverán a reunir para definir el sistema de juego, el cual apunta a uno solo, reanudando el que se suspendió cuando se jugaba la octava fecha. Eso sí, antes deben hacer el cambio respectivo a los estatutos de Dimayor. También se teje la idea de que ya no se jugaría en una-dos o tres sedes, sino que cada club disputaría los encuentros en su estadio. Esto no solo debe ser discutido por Dimayor, sino aprobado por MinSalud, pues sería otro cambio a los protocolos ya establecidos.

 

Algunos puntos de interés en informe de gestión

-Se pasó de $17 mil millones anuales del patrocinador principal a $24 mil millones, con el nuevo patrocinador.
-Consecución de un apoyo económico de $1.400 millones para el desarrollo de la Liga Femenina.
-En total fueron emitidos 19.509 tiquetes: Liga I se emitieron 5.083 tiquetes, Dimayor asumió 3.873, siendo el 76% total de la emisión. Los clubes asumieron 1.210 tiquetes. Liga II se emitieron 4.942 tiquetes, Dimayor asumió 3.858, siendo el 78% total de la emisión. Los clubes asumieron 1.084 tiquetes.

-En total se lograron ahorros cercanos a los $5.000.000.000 que representan el 35% del costo de los tiquetes utilizados en el 2019.

-Implementación de la tecnología VAR.

-En el año 2019 se firmaron dos contratos de patrocinio para las competencias organizadas por la Dimayor, los dos con vigencia de 4 años; ninguno de esos contratos tuvo pago de comisión. Si la Dimayor hubiese pactado las mismas comisiones que se venían pagando, esto es, el 5% para los contratos de patrocinio y el 2,2% para los contratos de TV monto a pagar por el 1er año de operación de los 4 contratos sería de $6.289.000.000 aproximadamente.

-Recuperación de cartera: en el 2019 se recuperaron $550.000.000.

-Otro de los ahorros significativos son los gastos de representación (tiquetes, viáticos y tarjeta de crédito) por parte del presidente Jorge Enrique Vélez del 76% con relación al año 2017. En 2017 los gastos totales de representación por parte del anterior presidente fueron de $ 255.349.189, mientras que en el 2019 se redujeron a $ 59.960.420, teniendo los mismos ítems en consideración.

 

Pruebas:

Se ha determinado un calendario para la realización de pruebas, que será socializado y coordinada posteriormente por el departamento médico de la FCF y la DIMAYOR con los médicos responsables de cada uno de los clubes. Estas fechas deben ser socializadas con los respectivos laboratorios contratados.
-Prueba 1 – Entre 12 y 13 de julio – Previo a la fase de entrenamientos
-Prueba 2 – Entre 16 y 17 de agosto – Previo a la competencia

-4 pruebas serológicas tomadas en:

Semana 1 – lunes 20 de julio
Semana 2 – lunes 27 de julio
Semana 3 – lunes 03 de agosto
Semana 4 – lunes 10 de agosto
*Se ha determinado que el 15 de julio de 2020 es la fecha máxima para entregar los resultados de la prueba moleculares PCR de cada uno de las personas incluidas en el listado inicial de 40 personas.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *