Secretario de Deporte recibió mención especial de la Función Pública

Secretario de Deporte recibió mención especial de la Función Pública


Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, quien se desempeña como secretario de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Pereira, recibió Mención Especial del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este reconocimiento fue otorgado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez y el director de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano, como parte de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público donde se buscó reconocer a los mejores servidores públicos del país que se destacaron por su labor, compromiso, equidad, esfuerzo, creatividad, innovación, productividad y eficiencia a través de un proyecto, programa, servicio o iniciativa que haya impactado su labor o a la comunidad en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Luego de que la Función Pública analizara la creatividad, impacto y lenguaje comprensivo de las 160 postulaciones de las categorías, nacional, departamental, municipal y sector salud; eligió un listado de 16 finalistas donde Rivera Muñoz recibió Mención Especial por la estrategia de “Entrenamientos en Casa” al destacarse dentro de las 4 nominaciones de la Categoría Municipal. Esta estrategia ha buscado, desde el momento de decretarse el estado de emergencia que llevó a todo el país al aislamiento preventivo obligatorio, acompañar a las personas que se encuentran en casa en 3 fases.

La primera fase fue la creación de contenidos virtuales con entrenamientos para los beneficiarios de los grupos continuos de formación, por medio de videos o sesiones correspondientes al plan de cada monitor. Esto incluyó llamadas de verificación, sensibilización, diagnóstico y mensajes de aliento para afrontar el aislamiento tanto de niños, jóvenes y adultos.

La segunda fase consistió en sesiones de entrenamiento de actividad física musicalizada como parte de una estrategia masiva, para que todas las personas sin distinción de edad o condición física se ejercitaran en sus casas de forma individual o con sus familias a través de entrenamientos en vivo por Facebook. También se realizaron programas de fortalecimiento y capacitación para todos los integrantes del Sistema Nacional del Deporte o aficionados del deporte.

La tercera fase denominada “Muévete al ritmo de la Secretaría” ha buscado llevar actividad física, recreación y pedagogía directamente a los barrios, conjuntos residenciales y corregimientos para que las personas que por alguna situación no han podido salir de sus hogares en este tiempo de cuarentena, puedan activar su cuerpo desde las ventanas, puertas y balcones con la premisa de mantenerse a salvo y conservar un cuerpo y mente sano sin la necesidad de salir de casa.

Fue así como esta estrategia, que ha reunido la pasión y creatividad de todo un equipo de trabajo, ha sido enfocada en mantener una buena salud física y mental de los pereiranos y que a pesar de la situación que afrontan no es excusa para dejar de entrenar en casa.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *