Un británico, encarcelado por intentar robar texto fundador de la democracia moderna

Un británico, encarcelado por intentar robar texto fundador de la democracia moderna



10 de julio de 2020 14:50

valore

Descrición

Indignado

1

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

1

Contento

0

El británico Mark Royden fue condenado el viernes 10 de julio de 2020 a cuatro años de cárcel por intentar robar un original de un valor inestimable de la Magna Carta, de 1215, texto fundador de la democracia moderna, conservado en la catedral de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Royden, de 47 años, intentó en vano destrozar a martillazos el cristal que protegía el manuscrito histórico, en octubre de 2018. Previamente había girado una cámara de seguridad para no ser grabado y activó una alarma antiincendios como distracción.

Pero fue interceptado por unos turistas, a los que amenazó con el martillo, y finalmente detenido por un tallador de piedra de la catedral.

“La Carta Magna es un documento de enorme importancia para nuestro país y para muchos otros países que comparten nuestras tradiciones democráticas”, comentó el juez Richard Parkes, del tribunal de Salisbury, al condenarlo a cuatro años de reclusión.

El documento fue firmado el 15 de junio de 1215 por el rey Juan Sin Tierra de Inglaterra bajo la presión de barones rebeldes que querían limitar las arbitrariedades reales.

La carta ha servido para definir derechos y libertades en todo el mundo.

La copia que Royden intentó robar está escrita a mano en latín en un pergamino de piel de oveja.

Quedan cuatro copias de este importante texto, dos en la Biblioteca Británica de Londres, una en la catedral de Salisbury y una en la catedral de Lincoln, en el este de Inglaterra.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *