44 familias de Belén de Umbría estrenan nueva casa

44 familias de Belén de Umbría estrenan nueva casa


Oficialmente fueron entregadas las 44 viviendas que se construyeron en los proyectos habitacionales Manantial y Villa Alba en el municipio de Belén de Umbría. Los recursos que se invirtieron desde el 2018 vía Sistema General de Regalías alcanzan los $2.200 millones.
Perseverancia, es la palabra que identifica a las 44 familias que recibieron, de manos del gerente del EDUR las llaves de sus nuevos hogares, donde llegarán con sus familias y sus sueños. 
“Hoy solo vimos rostros de felicidad, los cuales le ponen fin a todos los años que dedicaron a realizar actividades para recolectar fondos, de gestionar ante diferentes instancias gubernamentales, y de superar las múltiples dificultades que se les presentaron en el camino durante los últimos años”, dijo el gerente del EDUR, Carlos Hernán Toro.

Sueño hecho realidad 

La mayoría de etas familias llevaban esperando cumplir el sueño de tener casa propia durante más de 17 años. Tal es el caso de John Fredy Vinasco, presidente del Plan de Vivienda El Manantial, y propietario de una de las 20 viviendas que se construyeron en este proyecto, quien nunca perdió la esperanza en los 17 años de espera para ver su casa terminada y la de sus representados.

La inversión en el proyecto

Los $2200 millones que se invirtieron en estos proyectos, fueron financiados por el Sistema General de Regalías y ejecutados por la Gobernación de Risaralda desde el año 2018. En el proyecto de vivienda Manantial donde se construyeron 20 viviendas, se invirtieron $1.000 millones, mientras que en el proyecto Villa Alba, en el que se construyeron 24 casas, se invirtieron $1.200 millones. En este municipio también se construye el proyecto de vivienda El Jazmín, donde se invierten más de $799 millones para la construcción de 15 viviendas. 

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *