Plan Cosecha, estrategia departamental para atender en agosto a caficultores

Plan Cosecha, estrategia departamental para atender en agosto a caficultores


Risaralda cuenta con 23.348 fincas cafeteras que están a la espera de recibir a un estimado de 45 mil recolectores. Autoridades informarán protocolos para mitigar riesgo de contraer covid-19.

El “Plan Cosecha” es la estrategia interinstitucional entre la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros y la fuerza pública para la cosecha cafetera del segundo semestre del año, que busca acoger a todos aquellos interesados en sumarse a la recolección del grano en el departamento.
A través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con la secretaría de Salud, la Administración Departamental se está preparando para brindarle a las personas interesadas información sobre los protocolos de recolección de café y todas las medidas necesarias para mitigar el riesgo de contraer la covid-19 durante la cosecha.

Segunda cosecha del año 

Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario declaró que la segunda cosecha de este año es atípica debido a la contingencia presentada por la pandemia, sin embargo, el objetivo del plan interinstitucional es aunar esfuerzos para evitar que se presenten contagios en el sector cafetero. “El Plan Cosecha tiene como objetivo salvaguardar la vida de nuestros recolectores, de los caficultores.  Buscamos que la cosecha sea exitosa y que todos los actores del sector cafetero risaraldense, estén protegidos contra el coronavirus” explicó el secretario de despacho.
Actualmente, Risaralda cuenta con 23.348 fincas cafeteras que están a la espera de recibir a un número estimado de 45 mil recolectores, de los cuales 20 mil son risaraldenses. El secretario de la cartera agropecuaria puntualizó diciendo que es de suma importancia que todos los recolectores tengan presente las recomendaciones: uso constante de tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas y evitar saludar de mano y abrazo a las demás personas en la finca.

En los próximos días se estará habilitando una línea telefónica por parte del Comité Departamental de Cafeteros, donde los interesados en sumarse a la recolección podrán comunicarse.
 

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *