Chillogallo y Gumaní, entre las 10 parroquias con más casos de covid-19 de Ecuador

Chillogallo y Gumaní, entre las 10 parroquias con más casos de covid-19 de Ecuador



Chillogallo y Guamaní están entre las 10 parroquias del Ecuador con más números de casos de covid-19. Ambas localidades del sur del Quito registran 882 y 737 contagiados, respectivamente, hasta este 14 de julio del 2020.

Chillogallo está en quinto lugar, luego de tres parroquias de Guayas (Tarqui, Ximena y Febres Cordero) y una de El Oro (Machala). Guamaní está sexto en la lista, de acuerdo con las cifras de contagio del Ministerio de Salud.

Durante este mes de julio, en Chillogallo hay un promedio de 22 casos nuevos de coronavirus al día, que se confirman según van procesando las muestras.

En los primeros 14 días de junio pasado, en cambio, el promedio de infectados nuevos registrados era de ocho, por lo que se ve que en este sector no se está cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

En Guamaní, la tendencia es similar: los datos muestran que, en promedio por día se han confirmado 18 nuevos contagiados, versus los ocho del mes anterior.

​¿Qué otras localidad quiteñas están en el listado nacional?

En el puesto decimoprimero y decimosegundo están Belisario Quevedo y Calderón, parroquias del norte y extremo norte de la capital, en donde también es una constante las aglomeraciones.

El promedio diario de casos nuevos en ambas parroquias es de 16 y 14, respectivamente, en julio. Belisario Quevedo es una localidad con unas 1 500 personas, que en su mayoría se dedican a oficios relacionados con la construcción, el reciclaje y hay empleadas del hogar.

Pero debido a la situación económica salen, ya sea a buscar empleo o seguir adelante con las ventas informales, al igual que en Calderón y en las parroquias del sur más afectadas.

Hasta hoy, 14 de julio del 2020, el distrito metropolitano registra 9893 infectados, 216 más que ayer y 3322 casos nuevos en lo que va de este mes.

El número de muestras tomadas en la capital, de 2,7 millones de habitantes, no superan las 30 000, tras cuatro meses y medio de pandemia.

Desde el 3 de junio pasado, que la ciudad pasó a semáforo amarillo, el incremento de contagios es de 157,5% y, según el MSP, se han confirmado 534 fallecidos con el virus y 1772 muertes inusuales, entre abril y junio.

Frente a este panorama y para contener al virus en las 64 parroquias de Quito, el Municipio pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional mayores medidas restrictivas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

¿Cómo ha evolucionado el covid-19 en Guayas, Pichincha y sus capitales?
944 pacientes, en promedio diario, están hospitalizados por covid-19 en Ecuador

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *