Angie Palacios, atleta risaraldense que teje el sueño para ir a los Olímpicos

Angie Palacios, atleta risaraldense que teje el sueño para ir a los Olímpicos


A sus 21 años de edad acaba de ser preseleccionada por la Federación Colombiana de Atletismo dentro de la lista de deportistas proyectados a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 La Federación Colombiana de Atletismo, presentó la Preselección Nacional de Atletismo, rumbo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la cual aparecen 55 atletas, 24 damas y 31 varones. Para orgullo de Risaralda en dicho listado aparece el nombre de Angie Melissa Palacios Nagles, deportista de 21 años de edad, que estará en las pruebas de 400 metros y en la de 4×400 mixto. Ella es la única corredora, dentro de los preseleccionados, perteneciente a una liga del Eje Cafetero. 

“Vamos por más” 

Angie Habló con El Diario sobre lo que significa este llamado: “estar en preselección para Tokio 2021 es algo para lo que he trabajado desde que empezó mi carrera deportiva con mi primera entrenadora Andrea Salazar, y ahora es un sueño cumplido con el profe Jhojan Darío Arévalo. Vamos por más, hay mucho por mejorar, pero ya estar en la preselección es un paso muy grande y quiero dar gracias a todas las personas que han estado pendiente de mi carrera, especialmente a Arturo Arbeláez que en estos momentos es mi patrocinador”.

Su entrenamiento

La medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales comentó respecto a la preparación que viene cumpliendo en tiempos de pandemia: “en estos momentos estamos más que todo fortaleciendo y manteniendo el estado físico cada uno desde las casas y a veces saliendo a trotar con las medidas de protección como lo estipula la Alcaldía de Pereira”. Estos colombianos buscarán su cupo a las justas de Tokio, el próximo año, programada para realizarse entre el viernes 23 de Julio y el domingo 30 de agosto. “Colombia se ha venido preparando en atletismo con una dedicación gigante de más de 10 años. El primer resultado que esperamos tener es en participante, buscamos superar la barrera de 35 clasificados a Tokio 2021”, dijo Ramiro Varela, presidente Federación Colombiana de Atletismo.

La marchista pereirana Sandra Arenas (Liga Antioquia) y el nacido en La Virginia, Alexander Solís (Liga del Valle) también están en la preselección.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *