Santiago Gérman Bordes: Querétaro, Michoacán y Veracruz principales beneficiados por proyectos de vinculación social

Santiago Gérman Bordes: Querétaro, Michoacán y Veracruz principales beneficiados por proyectos de vinculación social

En esos estados se realizan consultas públicas, con el fin de que se implementen de manera consensuada los planes de mejora comunitaria.
Como parte de un amplio proyecto de mejora para comunidades de Querétaro, Michoacán y Veracruz, se han emprendidos diversas acciones de participación social, con especial énfasis en la mejora de vivienda y la promoción de la educación ambiental, afirmó el experto Santiago Germán Bordes.
Para ello, se han elaborado diversas evaluaciones de impacto social, identificación de líderes comunitarios y ambiente político, así como un diagnóstico participativo respecto a la percepción de la población sobre los proyectos.
Germán Bordes señaló que, para llevar a cabo estos proyectos, en diversas zonas de esos estados se realizan consultas públicas con la participación de todos los actores sociales, con el fin de que exista una mediación social y se implementen de manera consensuada los planes de mejora comunitaria.
Santiago Gérman Bordes, ha sido asesor en el sector agrario, social y en materia de energía renovable, lo que lo coloca como un experto en la materia para llevar a cabo estas estrategias.
Destaca su participación en el Proyecto Ejido Verde, en donde llevó a cabo asesoría, diseño e implementación de la estrategia jurídica – social para la siembra de pinos resineros en 2000 hectáreas en el Estado de Michoacán bajo esquemas de crédito con la empresa Pinosa y Kiva.
También, participó en el denominado Proyecto Mujeres de la tierra, vivero comunitario: la cual consistió en la implementación de una estrategia social para la inclusión y vinculación de grupos focalizados de mujeres de la comunidad La Laborcilla, Estado de Querétaro.
Desde hace ocho años, Santiago Gérman Bordes, ha sido socio de LASC, como encargado de las áreas social y agraria.
También se ha desempeñado como Director de los proyectos pro-bono que realiza el despacho en materia de defensa de derechos humanos.
 

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *