Clases en Sierra y Amazonía empezarán desde casa; las matrículas en el sistema fiscal se cierran este lunes 10 de agosto

Clases en Sierra y Amazonía empezarán desde casa; las matrículas en el sistema fiscal se cierran este lunes 10 de agosto



10 de agosto de 2020 12:50

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El ciclo escolar en el régimen Sierra y Amazonía 2020-2021 iniciará bajo la modalidad Aprendemos Juntos en Casa hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permita el retorno progresivo a los establecimientos educativos. Así lo ha venido anunciando el Ministerio de Educación y su titular, Monserrat Creamer, a través de redes sociales.

En el sistema fiscal, la modalidad se aplicó en el segundo quimestre del período 2019-2020 y consistió en la realización de actividades y tareas en casa por parte de los alumnos, basados en fichas pedagógicas semanales y en la guía de sus docentes a través de diferentes medios, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas.

En planteles particulares, en cambio, los estudiantes tuvieron clases en tiempo real a través de plataformas virtuales. Estas instituciones continuarán con la misma metodología para iniciar el nuevo año escolar. En total, en Sierra y Amazonía terminaron el año 1,9 millones de alumnos de todos los sostenimientos.

La preocupación de padres de familia frente a un posible retorno a las aulas, que ponga a sus hijos en riesgo de contagio de covid-19 es constante. Frente a ello, la ministra Creamer ha señalado que los representantes están en total libertad de no enviar a sus hijos a las instituciones educativas y continuar con el aprendizaje desde casa.

Además Creamer recordó que los padres podrá elegir la educación abierta (virtual o en línea) o en casa (homeschooling), si las instituciones de sus hijos ofertan ese tipo de educación. Los alumnos que se acojan deberán permanecer en esas modalidades durante todo el año escolar.

Las matrículas ordinarias de estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal serán hasta este lunes 10 de agosto del 2020. Del 14 al 23 de agosto iniciarán los traslados; los cuales se ejecutarán conforme a la disponibilidad de la oferta educativa ya que se trata de un proceso que se realiza cuando el estudiante matriculado en una institución educativa fiscal va a continuar sus estudios en otra del mismo régimen en el mismo año lectivo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *