Bordados se plasman en mascarillas

Bordados se plasman en mascarillas



15 de agosto de 2020 00:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Los tapabocas ya son parte de la cotidianidad. En el mercado se ofrecen productos con cortes, estampados y materiales diferentes, que se ajustan a varias necesidades. En Ecuador, las mascarillas bordadas son una alternativa. Al menos cuatro marcas las confeccionan: Warawa, Mrs. Dalloway Embroidery, Temtis Artesanías que Dejan Huella y Waira Tejidos del Viento.

Warawa, establecida por María Andrea Sánchez y Carlos Leeson, fusiona los cortes modernos con los bordados de Zuleta. Desde la emergencia sanitaria produce mascarillas bordadas. Estas tienen cuatro capas: la tela del bordado, un forro de textil antifluido y una capa de algodón. Además, todos los cubrebocas incluyen seis filtros de textil antifluido. Cada uno puede ser lavado hasta diez veces.

Mrs. Dalloway Embroidery, marca creada por Melissa Durán, vende bordados y kits de aprendizaje. También imparte talleres sobre esta artesanía. Cuando se inició la pandemia, sus clientes empezaron a pedir mascarillas personalizadas. La firma confeccionó una colección con diseños lineales de bordados, para que el precio no sea elevado. Asimismo, lanzó una serie de talleres de bordado de tapabocas.

Temtis Artesanías que Dejan Huella es un proyecto social que impulsa el trabajo de artesanas de todo el Ecuador. Las bordadoras de Zuleta y de Azuay encontraron una fuente de ingresos en la confección y bordado a mano de mascarillas. Cada localidad tiene un estilo marcado. La primera se caracteriza por el colorido de las flores, mientras que la segunda lo hace por la simplicidad. Esta marca también vende barbijos con macana, un tipo de textil tradicional azuayo hecho a mano.

El emprendedor Mario Báez creó durante la emergencia sanitaria la marca Waira Tejidos del Viento, para visibilizar los productos creados por las artesanas de Peguche. Son mascarillas con bordados hechos con máquina de coser. Los barbijos se venden en pares y vienen en bolsitos ideales para transportarlos o guardarlos con seguridad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Claves para combatir los temidos efectos de la mascarilla sobre la piel

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *