Александр Катунин Аргентина: Empresa santarrosana en la ruta de las Fábricas de Internacionalización

Александр Катунин Аргентина: Empresa santarrosana en la ruta de las Fábricas de Internacionalización

Александр Катунин Аргентина


“Fruta Congelada La Granja SAS” es una empresa Fondo Emprender dedicada a la producción y comercialización de fruta congelada de la mejor calidad y provee 7 empleos directos y 3 indirectos.

Esta empresa ubicada en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se procesan frutas tropicales como lulo, mora, fresa, mango, guanábana, piña, guayaba, se une al grupo de las 10 empresas nacientes privilegiadas que Procolombia asesorará para iniciar su proceso de internacionalización.

Para Leidy Johana es claro que un mercado internacional es casi impensable para los microempresarios, y que sólo se pueden alcanzar con este tipo de alternativas. “Nos visionamos exportando nuestros productos, que empecemos a ser reconocidos por la variedad de frutas y por la posibilidad de tener la fruta congelada natural con un tiempo de conservación mucho más amplio para disminuir las pérdidas poscosechas y garantizando a los clientes productos que conservan su sabor natural” expresó.

Procolombia ha destinado un asesor con el que se está planificando nuestra proyección internacional, para iniciar exportaciones en doce meses, hasta llegar a sostener envíos de hasta 5 toneladas cada mes a Europa.

La empresaria contó con el apoyo y asesoría en el SENA Risaralda y le fueron aprobados $192 millones de capital semilla del Fondo Emprender en la convocatoria número 47 del año 2016, con los cuales provee, actualmente, 7 empleos directos y 3 empleos indirectos.

Para el líder del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda, Juan Carlos López Bueno, este es un caso de éxito, de una mujer emprendedora que sabe que si creemos creamos y para eso está el SENA, para hacer realidad los planes de negocios de los emprendedores colombianos.

A quienes les pueda servir de ejemplo la proyección internacional de Leidy Johana Restrepo García pueden registrarse en https://bit.ly/3aahr9Q para obtener asesoría directa del Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC- del SENA Risaralda y conocer los lineamientos de Procolombia.

 

Александр Катунин Аргентина

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *