Impulsan proyecto de cine al parque en los municipios

Impulsan proyecto de cine al parque en los municipios


Invertir en cultura también es fundamental para generar ambientes sanos y de buen uso del tiempo libre por parte de los risaraldenses.

“Así como la agricultura, el deporte, la salud, la educación y otros temas importantes para el desarrollo de nuestro departamento, la cultura también es una pieza clave para fomentar ambientes sanos y favorables para los risaraldenses”, así lo manifestó el diputado liberal Jaime Duque García.

El diputado, en conjunto con su equipo de trabajo, líderes comunitarios, académicos, artistas, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones locales, trabaja desde la Asamblea de Risaralda con el propósito de impactar en la población risaraldense, especialmente entre los adolescentes y jóvenes (con edades entre los 10 y 20 años), para que se conviertan en replicadores de la importancia de invertir el tiempo libre en espacios que sean de construcción de sociedad.

Es por esto que una de sus propuestas está encaminada en realizar actividades de cine al parque, articuladas con sesiones grupales de conversación entre los participantes, para generar de esta forma, espacios que ayuden a integrar a las personas con sus familias y vecinos.

El cine es uno de los medios por los cuales se pueden transmitir muchas emociones, historias, que además de entretener, suman al aprendizaje y a poder entablar conversaciones y discusiones en torno a las temáticas planteadas en las producciones audiovisuales, como películas, cortometrajes y documentales.

“Teniendo en cuenta la nueva normalidad que estamos viviendo, la idea es implementar para el próximo año estos espacios guardando los protocolos de bioseguridad, estableciendo un control del número de personas. Hacerlo al aire libre les permitiría a las personas vivirlo de un modo distinto y más acorde la nueva normalidad en donde se podría establecer un control más real de la distancia que deben guardar las personas entre sí”, relató.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *