Ciclista risaraldense Johnatan Cañaveral es contratado por equipo italiano que correrá el Giro

Ciclista risaraldense Johnatan Cañaveral es contratado por equipo italiano que correrá el Giro


El corredor risaraldense Johnatan Cañaveral, de 23 años de edad, es el cuarto refuerzo buscado por el equipo Bardiani CSF Faizanè para las temporadas 2021 y 2022. En la presente temporada ha mostrado buenas cualidades en la alineación dirigida por Stefano Giuliani, el Giotti Victoria.

Cañaveral, que regresó a Europa el pasado 20 de julio, viene de competir en la Turul Romanei donde terminó octavo en la clasificación general, dos veces en el top 5 de la etapa y segundo en la clasificación de escaladores, pero sobre todo con excelentes experiencias en las carreras italianas más exigentes en las que participó, como el Memorial Pantani, cerrado en 13 Posición y Coppi y Bartali donde, como en la temporada anterior, demostró ser un elemento válido para las carreras por etapas. Un talento ya demostrado entre los aficionados con el tercer puesto en los campeonatos nacionales Sub-23 capturados en 2017.

El deportista colombiano va a incrementar la nómina de nuevos fichajes de cara al 2021. Los cuatro deportistas ya anunciados por el equipo tienen entre 20 y 23 años, dando así continuidad a la línea verde del equipo enfocada en el lanzamiento de jóvenes futuros corredores.

Estas son las palabras de Cañaveral al firmar el nuevo contrato: “estoy muy contento con este paso que es la realización de un sueño. Poder jugar mis oportunidades en un equipo que podría participar en el Giro de Italia es un gran logro para mí. Obviamente quiero dar mi contribución en todas las carreras, llevando podios y quizás victorias a todo el equipo si es posible. También agradezco a Giuliani y al equipo Giotti que me han permitido crecer en estos meses en Italia «. Hace diez años el Bardiani no contrataba un extranjero, solo fichaban chicos italianos.

Stefano Zanatta, quien era director deportivo del equipo, ya había puesto desde meses atrás el interés sobre Johnatan, ya no está con el Bardiani pero sigue pendiente de los talentos colombianos.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *