El escritor quiteño Andrés Cadena ganó el Premio Miguel Donoso Pareja 2020

El escritor quiteño Andrés Cadena ganó el Premio Miguel Donoso Pareja 2020



24 de septiembre de 2020 12:40

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

En un video publicado la mañana de este jueves 24 de septiembre del 2020, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, anunció que el escritor Andrés Cadena es el ganador del Premio Miguel Donoso Pareja 2020, por su libro de cuentos ‘Camino errado’.

Cadena (Quito, 1983) se convirtió en el primer escritor en ganar este premio, con un libro de cuentos. Juan Pablo Castro, Marcelo Báez, Raúl Vallejo y Ernesto Carrión lo hicieron con una novela corta. Gracias a este reconocimiento recibirá USD 10 000 y su libro será publicado el próximo año.

Este escritor es autor de los libros de cuentos ‘Fuerzas Ficticias’, 2012 y ‘Altanoche’ 2016. Estuvo a cargo de la Campaña de Lectura Eugenio Espejo y en la actualidad es coordinador de la revista Rocinante. También es parte de la Caracola Editores.

Cadena estudió Comunicación y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y una maestría en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *