Tropa de la Felicidad se transforma en la Ruta del Movimiento

Tropa de la Felicidad se transforma en la Ruta del Movimiento


La Ruta del Movimiento: Pereira más activa y saludable, es la nueva estrategia de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal con la que se espera continuar llevando la oferta institucional directamente a los barrios, parques, conjuntos residenciales y corregimientos de la ciudad. Esta primera Ruta del Movimiento llegó a la plazoleta de Altavista, donde 120 personas disfrutaron de una sesión de actividad física musicalizada con tres monitores del proyecto Hábitos y Estilos de Vida Saludable, mientras que 14 niños y niñas participaron de un entrenamiento de béisbol con 2 monitores del programa de deporte, quienes en concurso lograron que Tomás Marín ganara un minibate de béisbol. Tras el anuncio de la nueva fase en Colombia de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, esta estrategia convocará a los pereiranos para realizar actividad física y deporte al aire libre con todos los protocolos de bioseguridad y autorresponsabilidad de los beneficiarios cerca de sus lugares de residencia, de esta manera, no tendrán necesidad de desplazarse a otros escenarios y se podrá evitar las aglomeraciones o la asistencia a lugares concurridos, en ánimo de seguir protegiendo la salud de todos los ciudadanos. 
 
Actividad física al aire libre 
 
De esta forma, la secretaría amplió su oferta en la atención a la comunidad y llevará, como parte de esta Ruta del Movimiento, a los monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, nuevas tendencias de actividad física al aire libre y recreación y deporte generando una gran descentralización de la cartera deportiva municipal. Con esta actividad, durante los seis meses que duró el aislamiento preventivo obligatorio y que se denominó La Tropa Covid “La Tropa de la Felicidad”, se realizaron 36 jornadas deportivas en los albergues que el Gobierno de la Ciudad instaló de forma provisional para prevenir de algún contagio a la población en vulnerabilidad social. Visitaron 77 barrios, cuadras y conjuntos residenciales impactando a 14.825 familias que lograron tener jornadas de baile y alegría quienes disfrutaron al interior de sus casas mientras estaban en la etapa de confinamiento.  
 
La oferta 
 
Pereira más activa y saludable, son las actividades de los monitores HEVS quienes ya están regresando con sus grupos regulares a las actividades presenciales en las canchas, parques y otras zonas al aire libre definidas para las sesiones de actividad física musicalizada. Las personas interesadas en pertenecer a esta oferta institucional, y a otras de la secretaría, pueden inscribirse en el siguiente link: https://cutt.ly/BfV1cSu 

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *