Inicia la jornada de vacunación contra la rabia en Dosquebradas

Inicia la jornada de vacunación contra la rabia en Dosquebradas


Conmemorando el Día Mundial Contra la Rabia, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, a través del programa de Zoonosis, invita a los cuidadores de caninos y felinos de la Comuna 2 para que se beneficien de la jornada de vacunación gratuita que se realizará hoy desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

“Estamos invitando a los ciudadanos que tienen mascotas como perros y gatos para que participen de la jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y recreación que realizaremos en la Comuna 2. Uno de los puntos que habilitaremos será en el parque del barrio Santiago Londoño, y nuestros funcionarios se desplazarán cuadra por cuadra en los sectores de Vela 1 y 2, Saturno, Lara Bonilla, Álvaro Patiño, Altos de Villa Mariela y Camilo Mejía, claro está, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respectivos para protegernos del Covid-19”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Así mismo, la funcionaria se refirió a la importancia de vacunar anualmente a los animales de compañía, ya que la rabia es una enfermedad vírica infecciosa mortal que afecta el sistema nervioso central de los humanos y se transmite normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes que estén infectados.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *