ExpoU: el evento educativo más importante de la región

ExpoU: el evento educativo más importante de la región


La pandemia catapultó y evidenció las fortalezas que tiene internet y las posibilidades de navegación e interacción en tiempo real. De allí que grandes eventos nacionales e internacionales se han llevado a cabo por medio de dicha conexión a través de dispositivos móviles, tablets y computadores.

Aunque no es igual el contacto y cercanía con otras personas, vale la pena destacar los grandes alcances y aprendizajes que se pueden obtener asistiendo a eventos virtuales.

Por ello el periódico El Diario asumió el gran reto de realizar de forma virtual, una de las actividades insignia del medio y de la ciudad. ExpoU 2020 es un evento en el que anualmente se reúnen en un mismo lugar, estudiantes de grados 10 y 11 de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Risaralda; con el fin de tener un acercamiento y contar con información sobre las ofertas de educación superior en la ciudad de Pereira.

El próximo miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre, se llevará a cabo de forma virtual el evento académico que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y las Secretarías de Educación del departamento y de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

2019-09-11. EXPOU. EVENTO EDUCATIVO. OFERTA ACADEMICA. EXPOFUTURO PEREIRA.

La apertura

A partir de las 8:00 a.m. se dará apertura del evento a cargo de Leonardo Gómez Franco, Secretario de Educación Departamental de Risaralda.

Seguidamente se llevará a cabo un conversatorio sobre la importancia de elegir una buena carrera, el cual estará moderado por la Coordinadora de Sociedad en Movimiento, Vanessa Aristizábal y contará con la participación activa de Leonardo Huerta, Secretario de Educación de Pereira, Omar Parra, Secretario de Educación de Dosquebradas y el Secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez.

Dicho espacio que será el evento principal de ExpoU 2020, dará a conocer lo relevante que es iniciar estudios convencido de las preferencias y alcances laborales, lo cual será crucial para el futuro profesional de los estudiantes próximos a graduarse de bachillerato.

Un total de 23 municipios de Risaralda y Norte del Valle del Cauca harán parte de ExpoU Virtual 2020.

Instituciones participantes

Al evento educativo se han sumado las universidades más destacadas de la capital risaraldense, así como los institutos técnicos y tecnológicos y centros de idiomas. Los cuales estará durante los tres días, atendiendo las solicitudes y requerimientos de los aspirantes a cursar los programas de pregrado, estudios especializados y el manejo de un segundo idioma.

Serán 3 días de actividad académica

En ExpoU 2020 participará, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Pereira,

Universidad EAFIT, Areandina Pereira, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Católica de Pereira, Escuela de Aviación INEC LTDA, Politécnico Nacional, Universidad Tecnológica de Pereira, Armada Nacional – Distrito Naval Pereira, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Uniminuto, Plaza U, Escuela de Aviación Charter Aviation Services, Centro de Idiomas Berlitz, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, Institución Universitaria EAM, Corporación Universitaria Remington y la Corporación Aprendiendo Biblia.

Todas estas instituciones estarán dispuestas para brindar toda la información sobre sus ofertas y apuestas educativas para el año 2021.

Importancia de la educación superior

La educación superior tiene una alta responsabilidad con la sociedad, son los encargados de preparar a los profesionales del futuro. Lleva siendo así desde hace décadas, por lo que no cabe duda de la efectividad e importancia en la formación académica.

El desarrollo de las competencias, pero también de las habilidades para trabajar en equipo dependen del paso por la universidad y de los retos que se superan durante este periodo formativo.

Por ende su importancia radica en que son el camino para el desarrollo profesional, en donde las posibilidades a fuentes de empleo y mejores condiciones de vida se incrementan exponencialmente.

Crédito: Fotos Archivo El Diario

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *