Semana de receso impulsó el turismo en Risaralda

Semana de receso impulsó el turismo en Risaralda


La semana de receso superó los expectativas que se tenían del sector hotelero y turístico como una estrategia de reactivación.

De acuerdo con información entregada por Cotelco Capitulo Risaralda, la ocupación hotelera en el departamento durante la semana de receso escolar fue de 42 %, muy por encima del promedio nacional que fue de 25 %. Si bien estas cifras no se comparan con las registradas durante el mismo periodo del año anterior, cuando la ocupación fue de 62 %.

Para Paula Arango, directora ejecutiva de la entidad esta es una luz de esperanza para la reactivación del sector y demuestra la confianza que tienen los viajeros con el destino turístico y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

 

El mes pasado

En comparación con el mes anterior, cuando el sector apenas completaba un mes de reapertura, la ocupación fue de 12 %, lo que representó un repunte significativo para su reactivación, si bien en su momento no se generaron ganancias, es un bien comienzo para el sector; en ese sentido durante el mes de agosto la ocupación del destino era tan solo del 6 %.

Estas cifras significan que la región se puede seguir promoviendo como un destino turístico vacacional, la apuesta de todos los actores del gremio para fortalecer el sector en la región, teniendo en cuenta que el turismo corporativo que era el más fuerte, principalmente en la ciudad de Pereira, aún se encuentra sin reactivarse.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *