Exitosa jornada durante los 3 días de ExpoU Virtual 2020

Exitosa jornada durante los 3 días de ExpoU Virtual 2020


Un resultado muy positivo dejó ExpoU 2020, no solo por las cifras y alcance en el número de participantes, sino por la calidad de la agenda académica vía streaming y conferencias pregrabadas.

Durante los 3 días de programación y evento virtual, se llevaron a cabo conferencias en vivo transmitidas por los perfiles de Facebook de el Periódico El Diario Pereira, Q´hubo Pereira y a través de portal web www.expou.co

El cierre del evento estuvo a cargo de diversos temas que captaron la atención de los usuarios y alumnos que se vieron muy activos participando con preguntas y saludos especiales para los conferencistas.

La cita será en ExpoU 2021

La primera estuvo a cargo de la Institución Universitaria EAM de la ciudad de Armenia que trató sobre lluvia de creatividad y la importancia de desarrollar en cada una de las personas este aspecto, primordial hoy en día puesto que puede alcanzar altos niveles de éxito y emprendimiento. La creatividad la tienen y la pueden potenciar cada uno.

Posteriormente Areandina expuso sobre los negocios y transformación en época de pandemia, cómo el sector empresarial se ha dado a la tarea repensarse, innovar, y que, a la hora de la creación de empresas, es fundamental plantear ideas o posibilidades en los negocios futuros.

Solucionando problemas para un nuevo normal, conferencia a cargo de EAM, estuvo llena de una serie de recomendaciones para las jóvenes encaminadas a fortalecer los talentos y en fijar metas y propósitos, trabajar en ello, y no desfallecer en el intento.

Más de 41.100 personas estuvieron activas en la página web www.expo.co durante los 3 días de evento educativo.

La siguiente intervención estuvo a cargo de la Universidad Cooperativa de Colombia, dando a conocer las bondades del diseño Crossmedia inmersa en las industrias creativas, una conferencia cargada de color y dinamismo que permitió la exposición de creaciones con contenido de valor y fílmicas por parte de colombianos y específicamente de la región del Eje Cafetero.

El emprendimiento colombiano CloudLabs por parte de la Corporación Aprehendiendo Biblia sin Religión también tuvo su participación como parte de la agenda virtual de ExpoU 2020. Donde además de hablar de la incidencia y alcance de estos laboratorios virtuales, dio paso para recalcar en la importancia de luchar por los sueños, por esforzarse y trabajar por cumplir objetivos trasados, bajo un trabajo marcado por la responsabilidad y la disciplina acompañado de una estabilidad espiritual. Un tema de relevancia partiendo de la sociedad en la que hoy se vive.

Finalmente, los streaming cerraron con la participación de la Universidad Católica de Pereira que trató un tema de actualidad, las noticias falsas, la seducción que lleva a consumir, creer y replicar esta información que finalmente logra desestabilizar y lucrar a quienes las crean.

Por eso es muy importante que la hora de dejarse cautivar por cierta información y/o titular, se debe verificar la fuente, procedencia, fecha de publicación, redacción, uso de las imágenes; entre otros aspectos que se deben tenerse en cuenta a la hora de dejarse llevar por las noticias.

Revista digital                                                                                                                       

Recuerden que en el portal web de ExpoU está la revista digital que cuenta con contenido de valor de las instituciones participantes y en la que se especifica la oferta educativa para el año 2021. Así mismo fue enviada a los correos electrónicos de los estudiantes que hicieron parte del evento.

ExpoU 2021

Aunque no se sabe a ciencia cierta si para el segundo semestre del año entrante el país siga azotado por la pandemia, lo único cierto es que ésta casa editorial empieza hoy la preparación de ExpoU 2021, un evento ideal para que los estudiantes de bachillerato junto con sus acudientes, conozcan la oferta educativa en materia de educación superior.

www.expou.vo

Esta página web estará habilitada para que las personas interesadas disfruten de toda la agenda académica que tuvo ExpoU Virtual 2020, y así mismo, sigan navegando en los stands virtuales de las instituciones participantes.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *