Halloween: Películas de terror ¿Por qué Siniestro es la película más aterradora de la historia? cine – Cine y Tv – Cultura

Halloween: Películas de terror ¿Por qué Siniestro es la película más aterradora de la historia? cine – Cine y Tv – Cultura



La compañía tecnológica Broad Band Choices realizó un estudio para determinar qué obra cinematográfica es capaz de acelerar más el corazón de los espectadores.

‘La ciencia del miedo’, como fue bautizada la investigación, midió la rapidez de los latidos del corazón de 50 personas, quienes vieron más de 120 horas de las mejores películas de terror recomendadas en la red social Reddit.

Los participantes disfrutaron de todas las películas con un sistema de sonido envolvente 5.1 y debían portar un monitor de frecuencia cardiaca que registraba la velocidad del bombeo en la sangre.

(Siga leyendo: Historias trágicas de actores que brillaron en películas de terror).

El creador de la investigación, Dan Clifford, le aseguró a ‘Forbes’ que “el estudio fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras y así ahorrarles el tiempo de búsqueda en servicios de transmisión como Amazon y Netflix”.

Luego de la medición se determinó que ‘Siniestro’ fue el filme más aterrador, pues los espectadores marcaron un promedio de 86 latidos por minuto durante la proyección de la película, 21 latidos más que los registrados en tiempo de reposo.

La cinta británica fue dirigida por Scott Derrickson y se estrenó en 2012. La historia trata sobre un escritor que se muda con su familia a una nueva casa, allí encuentra varios videos caseros sobre asesinatos y, a raíz de esto, varias situaciones enigmáticas comienzan a sucederles a él y a su familia.

(Además: Los tenebrosos sitios donde grabaron estas famosas películas de terror).

Siniestro

‘Siniestro’ causó 86 palpitaciones por minuto en las personas del estudio. 

El segundo lugar del listado se lo llevó ‘La noche del demonio’ (2010), dirigida por James Wan, la cual provocó en las personas del estudio un promedio de 85 latidos por minuto. Sin embargo, este filme sobrepasó a ‘Siniestro’ en el pico de latidos más altos, ya que elevó las palpitaciones del público a 133 por minuto, mientras que la película dirigida por Derrickson alcanzó 131.

La noche del demonio

‘La noche del demonio causó el mayor pico de los latidos por minuto.

En el tercer puesto se ubicó ‘El Conjuro’, otro éxito del director James Wan. El filme, que documenta los esfuerzos de los investigadores Ed y Lorraine Warren en un caso de posesión demoníaca, logró un promedio de 84 latidos por minuto durante toda la cinta y un pico de 129 palpitaciones.

El conjuro

‘El Conjuro’ fue dirigida por James Wan.

En la cuarta posición aparece ‘El legado del diablo’, una película de terror psicológico estrenada en 2018. La cinta, dirigida por Ari Aster, causó un promedio de 83 latidos por minuto y un pico de 109 latidos.

El legado del diablo

‘El legado del diablo’ fue dirigida por Ari Aster. 

Los extraños sucesos que atormentan a una pareja de jóvenes en ‘Actividad paranormal’ (2007) provocaron en los espectadores un promedio de 82 latidos por minuto y un pico de 127 latidos. Esta película ocupó el quinto lugar en el listado y fue escrita y dirigida por el israelí-estadounidense Oren Peli.

(Lea también: Diez casos enigmáticos de la vida real que han llegado al cine).

Actividad Paranormal

‘Actividad paranormal’ fue estrenado en 2007.

En el sexto puesto se ubicó ‘Está detrás de ti’ (2014), con un promedio de 81 latidos por minuto y un pico de 93. El filme, escrito y dirigido por David Robert Mitchell, narra la historia de una joven que es perseguida por una fuerza sobrenatural.

Está detrás de ti

‘Está detrás de ti’ fue dirigida por David Robert Mitchell.

La segunda entrega de ‘El Conjuro’ (2016) figuró en el séptimo puesto con 80 latidos por minuto y 120 latidos como pico máximo. En esta película Ed y Lorraine Warren también investigan un suceso demoníaco, esta vez ocurrido en Reino Unido. 

(Además: Cómo celebrar Halloween, en clave 2020).

El conjuro 2

‘El conjuro 2’ también fue dirigida por James Wan

‘El babadook’ (2014) es una película de terror australiana dirigida por Jennifer Kent. Allí se cuentan los sucesos inexplicables que una madre y un niño deben experimentar luego de que ambos leyeran un curioso cuento sobre un monstruo llamado Babadook. El filme se posicionó en el octavo lugar del listado, con 80 latidos por minuto y un pico de 116 palpitaciones.

El badadook

‘El babadook’ fue dirigida por Jennifer Kent. 

En el noveno lugar está la película ‘El descenso’ (2005), la cual causó un promedio de 79 palpitaciones y un pico de 122. Fue dirigida por Neil Marshall y se centra en un grupo de personas que es perseguido por criaturas extrañas durante una expedición.

(Vea también: ¡Regresan los fantasmas y espantos a La Candelaria!).

El descenso

‘El descenso’ generó en los espectadores un pico de 122 palpitaciones por minuto. 

La décima posición es para ‘Los huéspedes’ (2015), cinta dirigida por M. Night Shyamalan. El relato cuenta la historia de dos niños que viven situaciones inexplicables cuando su mamá los deja al cuidado de sus abuelos en una granja aislada.

Este filme les causó a los espectadores un promedio de 79 latidos por minuto y un pico de 100 palpitaciones.

(Le puede interesar: Edgar Allan Poe, entre la poesía y el terror).

Los huéspedes

‘Los huéspedes’ fue estrenada en 2015.

Tendencias EL TIEMPO

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *