Bill Gates: el cofundador de Microsoft pronostica el mundo después del coronavirus – Novedades Tecnología – Tecnología

Bill Gates: el cofundador de Microsoft pronostica el mundo después del coronavirus – Novedades Tecnología – Tecnología



El cofundador de Microsoft, Bill Gates, siempre llama la atención con sus predicciones y consideraciones de cómo serán las cosas en un futuro. Precisamente, esta semana, el magnate habló de las cosas que considera van a cambiar en el mundo después de que termine la pandemia de covid-19.

Entre algunos de sus pronósticos está la reducción de un 50 por ciento de los viajes de negocios y las horas que se pasarán dentro de una oficina. Así mismo, habló de cómo será el desarrollo de las herramientas tecnológicas que se han usado con mayor frecuencia durante el aislamiento.

Pero esta no es la primera vez que realiza vaticinios sobre el mundo y de cómo la tecnología se desarrollará y hará parte de la vida del ser humano.

(Le puede interesar: Bill Gates explicó un tratamiento prometedor contra el coronavirus)

Incluso, en el 2015, Gates aseguró que la próxima catástrofe mundial iba a estar relacionada con una pandemia. En este momento, el empresario señaló: “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”.

En ese momento, el informático alertó la poca preparación que podían tener los países para atender en materia de salud una situación tan compleja como esa. Hecho que este 2020 se cumplió al pie de la letra.

Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado

Y hay más, en el libro ‘Los negocios en la era digital’, que escribió Gates en el 1999, plasmó varias de las ideas de cómo el internet y la tecnología iban a evolucionar y a impactar en las personas. Muchos de sus planteamientos se han cumplido.

(Además: ¿A qué hora se levantan magnates como Jeff Bezos para ser productivos?)

Entre estos están los asistentes personales, el cofundador de Microsoft indicó que los desarrollos tecnológicos permitirían que los dispositivos se conectarán de forma inteligente, sincronizando así la información para entender las necesidades del usuario.

Actualmente, varias empresas ya cuentan con herramientas que tienen algunas de estas características, como es el caso de Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple.

Así mismo, el segundo hombre más rico del mundo, varios años antes del surgimiento de las redes sociales, aseguró que los seres humanos tendrían la posibilidad a través de internet de tener discusiones entre habitantes de diferentes países sobre temas en común, como la política.

(Lea también: Bill Gates dice cuándo volverá todo a la normalidad tras la pandemia)

Dentro su libro, Gates también planteó la posibilidad del surgimiento de plataformas que permitieran comparar los precios de diferentes productos y servicios, dándole información automática al usuario respecto al valor y la disponibilidad. Este tipo de páginas son muy populares en la actualidad en el sector turístico, para la compra de tiquetes y reserva de hospedajes.

Otro de los vaticinios del magnate fue la búsqueda de empleo a través de páginas web. Gates señaló que con el tiempo las personas encontrarían vacantes laborales en plataformas especializadas para este fin. Y nuevamente no se equivocó.

Otra de las cosas en las que Gates atinó en sus predicciones fue la publicidad personalizada. El magnate señaló que los dispositivos contarían con publicidad inteligente, los cuales tendrían en cuenta los gustos y costumbres de compra para ofrecer anuncios relacionados a ello.

(Además: Estas son las contraseñas menos seguras en 2020, ¿está la suya aquí?)

Esta es la forma en la que ya funciona la mayoría de la publicidad en internet, en donde compañías como Facebook y Google a través de algoritmos conocen el gusto de los usuarios y les muestran productos o servicios relacionados a esto.

También le puede interesar: 

– Apple pagará 113 millones de dólares por volver lentos iPhones viejos

– Twitter lanza opción de mensajes que desaparecen después de 24 horas

– Herramientas digitales que le pueden salvar la vida en su trabajo

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *