Tercer día sin IVA: balance de la jornada de descuentos en Colombia – Novedades Tecnología – Tecnología

Tercer día sin IVA: balance de la jornada de descuentos en Colombia – Novedades Tecnología – Tecnología



Altos niveles de ventas se registran durante el tercer día sin IVA en el país, así lo señaló Fenalco, que resaltó que para las 11 de la mañana de este sábado ya se alcanzó los niveles de ventas registrados durante todo el segundo día sin IVA, realizado el pasado 3 de julio.

“Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

(Le puede interesar: Se reportan largas filas virtuales en el tercer día sin IVA)

Así mismo, la federación destacó que el comercio electrónico registra un crecimiento en sus ventas del 25 por ciento, respecto a la segunda jornada que se realizó este año, así como un alza del 111 por ciento en la facturación electrónica frente al mismo periodo.

La tercera jornada del día sin IVA ha transcurrido en general con normalidad y hasta el momento no se han reportado grandes aglomeraciones como las que se presentaron durante el primer día sin IVA, el pasado 19 de junio.

(Además: Día sin IVA: guía para comprar en línea de forma más rápida)

El Gobierno nacional indicó que hay un crecimiento en transacciones de más del 30 % hasta el momento.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

“El único lunar que se ha presentado lamentablemente es en las calles de San Victorino en Bogotá, donde los vendedores informales no han respetado los lineamientos exigidos por el Gobierno Nacional. Esto no puede empeñar los resultados de esta jornada en la que el comercio formal ha cumplido”, precisó Cabal.

Por otro lado, el Gobierno nacional indicó que  hay un crecimiento en transacciones de más del 30 % y de valores en ventas de aproximadamente 13 %, frente a la segunda jornada.

(Además: ¿Qué celulares estarán libres de impuestos en el día sin IVA?)

En este momento hay más de  159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales operan en el país que están haciendo parte de la jornada de descuentos del impuesto.

El único lunar que se ha presentado lamentablemente es en las calles de San Victorino en Bogotá, donde los vendedores informales no han respetado los lineamientos

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “este comportamiento confirma que el tercer día sin IVA va por un buen camino, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad como es debido”.

(Le recomendamos leer: Estos son los lineamientos para el tercer día sin IVA en Colombia)

“Es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”, agregó Restrepo.

También le puede interesar:

– Los computadores en este rango de precios estarán exentos de pagar IVA

– Comerciantes esperan que ventas crezcan 10 % más en tercer día sin IVA

– Los día sin IVA: las tendencias que le deja al comercio electrónico

EL TIEMPO

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *